viernes, 11 de mayo de 2018

Carreras Iniciales del IUTEB


Cuando se fundó el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar se impartían cuatro de las seis carreras que hoy en día se imparten, estas son:

T.S.U. en Geología y Minas: El Técnico Superior en Geología y Minas utiliza técnicas de fotointerpretación y métodos geofísicos y geoquímicos para las explotaciones geológicas y mineras. Trabaja en los laboratorios de investigación mineralógicas, en el inventario de recursos minerales en la industria del carbón, realizando labores de perforación, evaluación de reservas y desarrollo de la minería.


T.S.U. en Electricidad: El Técnico Superior Universitario en Electricidad, conoce las diferentes máquinas, equipos y materiales de un sistema eléctrico y su forma de operar como parte de una instalación de servicios. Maneja equipos, herramientas y materiales para la reparación de dispositivos eléctricos. Interpreta planos, diagramas, manuales y catálogos de su especialidad. Analiza, diagnostica y repara las fallas en máquinas y dispositivos. Realiza ensayos de laboratorios con aparatos de medición, máquinas y materiales eléctricos. Reconoce y ejecuta programas de mantenimiento preventivo de sistemas eléctricos.


T.S.U. en Mecánica: El Tecnólogo en Fabricación Mecánica o el Técnico Superior en Mecánica está preparado en las áreas básicas de la industria con suficientes conocimientos para el manejo de maquinarias propias de estas tecnologías. Puede desempeñar actividades de organización de empresas y supervisión de personal, participar en investigaciones y ejecutar procesos administrativos relacionados con el área de especialización.


T.S.U. en Sistemas Industriales: El Tecnólogo en Sistemas Industriales está capacitado para ofrecer apoyo al Ingeniero Industrial en lo relativo a los métodos y sistemas para la operación y optimización de fábricas y empresas industriales tales como: programas de producción, demanda de materia prima, planificación de recursos humanos, capacidad productiva y control de productividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario