jueves, 31 de mayo de 2018

Evaluación de los Aprendizajes en los PNF



Resultado de imagen para Evaluación de los AprendizajesEs un aspecto muy importante en el sistema educativo. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para obtener información sobre los estudiantes y los programas, también para tomar decisiones importantes que van a afectar la vida de las personas que los toman. Por lo tanto estas evaluaciones requieren que sean válidas y apropiadas según su propósito. Este curso está dirigido a todos aquellos individuos (profesores, directivos e investigadores) que tienen la responsabilidad de diseñar, adaptar o adoptar diferentes tipos de instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. 

Las evaluaciones del desempeño estudiantil en los Programas Nacional de Formación, debe ajustarse a los siguientes tipos:
    Imagen relacionada
  • Inicial: Permite evidenciar los conocimientos y experiencias de las y los educandos, con el propósito de adaptar los procesos de enseñanzas a las necesidades educativas.
  • De Desarrollo o Procesal: Permite construir reflexiones y auto-reflexiones sobre los procesos de aprendizaje, los logros educativos alcanzados y por alcanzar, y acciones e mejoramiento de la formación. 
  • De Cierre: Esta dirigida a evidenciar de manera integral los logros educativos alcanzados por los y las estudiantes en los diferentes componente de el Desarrollo Curricular, para la asignación de calificaciones y cualificaciones de conformidad a la escala establecida, además de determinar y retroalimentar las condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario