Sustentado en los preceptos de democracia participativa y protagónica establecidos en la Carta Magna, El Consejo Estudiantil del Poder Popular es la instancia que integra, sin distinciones de índole alguna, a la comunidad universitaria, organizaciones del Estado y a la colectividad en general con el fin de abordar y solucionar eventuales problemas éticos, culturales, políticos. Socioproductivos y ambientales orientados a mejorar el desempeño de las actividades de la universidad y las relaciones de su entorno.
Vocero o vocera de las instancias del Consejo Estudiantil del Poder Popular
Es el o la estudiante (electo/a) responsable de activar y coordinar el funcionamiento del Consejo Estudiantil del Poder Popular Consejo Estudiantil del Poder Popular, cuyas decisiones son tomadas en asambleas estudiantiles. Para asumir el compromiso de construir y fortalecer el Consejo Popular Estudiantil.
Vocero o vocera de Programa Nacional de Formación
Es el o la estudiante (electo/a) en asamblea que mantiene un enlace permanente entre las vocerías de sección de su respectivo PNF y sus representados en el seno del Consejo Estudiantil del Poder Popular para coordinar y ejecutar los acuerdos que se adopten en ese órgano de toma de decisiones.
Vocera o vocero de Sección
Es la o el estudiante electo (a) en asamblea estudiantil de cada sección, responsable de elevar los acuerdos sancionados en los espacios de discusión ante las instancias correspondientes. Es un activador y enlace comunicacional de la voluntad de los estudiantes para cumplir con los acuerdos de la asamblea de sección.
Vocerías de Cogobierno
- Consejo Académico
- Consejo Curricular
- Consejo Social Territorial
- Consejo Directivo Universitario
- Consejo de Programa de Formación
Deberes de las Voceras y Voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular
- Cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
- Defender y practicar la solidaridad nacional e internacional como fundamento de la libertad, la justicia y la paz.
- Respetar y hacer respetar los derechos de los estudiantes.
- Rechazar actos de discriminación étnica, religiosa, política o de cualquier otra índole.
- Mantener y promover una conducta apegada a los valores de la ética y la moral, tanto en el plano individual como colectivo.
- Promover la contraloría social a todos los niveles e instancias de la universidad, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario