El tiempo libre consiste en un modo de darse el tiempo social,
personalmente sentido como libre y por que el hombre se
autocondiciona para compensarse, y en último término afirmarse
individual y socialmente. O sea, el tiempo libre es un tiempo de libertad
para la libertad. (Frederic Munné, 1980:104).
- Haz una lista de actividades: haz una lista en una hoja de papel de todas las actividades que puedes hacer en tu tiempo libre como lo son: salir de paseo, salir de compras, hacer ejercicio, leer un libro, ver una película, salir con la familia, visitar a alguien etc.
- Haz un horario programando las actividades: de la misma forma que con tus actividades laborales puedes hacer un horario programando las actividades que vas a realizar en tu tiempo libre y con tu familia. Cabe resaltar que este horario es más divertido que el de tu trabajo, pues un día podría tener: salir a hacer ejercicio, salir a cine, ir a un restaurante con la familia, visitar a los abuelos etc.
- Vive el momento: disfruta de tu tiempo libre, siéntete tranquilo y libre de preocupaciones, te has esforzado mucho durante tu trabajo y labores que te mereces descansar, divertirte y pasar tiempo en hacer las cosas que te gustan.
- Ten en cuenta a tu familia: es muy importante que con tu familia lleguen a acuerdos sobre qué actividades van a hacer, si por ejemplo van a ir a cine y a tus hijos les gustan las películas de acción, pues pueden ver esta vez una de acción y la siguiente una del gusto de tu pareja y tu. Si a tu esposo(a) le gusta ir a caminar en el bosque, salgan juntos y disfruten de este tiempo. Es vital hacer también las cosas que les gustan a los seres que tu amas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario