En la actualidad el aprendizaje puede desarrollar la motivación en los estudiantes, también puede producir otros motivos indefinidamente, tomando en cuenta que los motivos son únicos en cada persona.
Se plantea que cada estudiante motivado busca una meta, lo que explica que se ha dirigido hacia éste un comportamiento para su logro, se sensibiliza hacia algunos refuerzos para que desempeñen un papel, también, tiene que ver los estudiantes que son ambiciosos y los que quieren destacar, ambos quieren el éxito y evitar el fracaso, lo que generará en ellos situaciones ambiguas o neutrales para su logro.
Todo lo antes mencionado no puede escapar de cuanto esté motivado el docente que está a cargo de canalizar el éxito del estudiante, el educador también debe proponerse para sí mismo planes para mantener el interés de los estudiantes, tomando en cuenta la premisa de que conocer las necesidades e intereses del estudiante, que le permita escoger sus metas, conocer sus limites y que las consiga de una manera adecuada. Esto está propuesto en los objetivos de la educación , sólo que a veces se olvida el apoyo al fomentarla.
El docente debidamente motivado debe planear sus actividades dentro y fuera del ambiente de clase , porque el estudiante aprende mejor cuando sus necesidades son tomadas en cuenta. Cuando se les estimula formulan diferentes preguntas que le ayudan a mantener el interés en las actividades escolares, y en muchas ocasiones transcienden a su entorno, afirmando así que el docente debe conocer sus necesidades, y buscar soluciones en conjunto para lograr su éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario