La religión forma parte de la cultura de cada ser humano, y representa un gran pilar dentro de la sociedad, pues es el punto de identificación de ideales que se han desarrollado; se tiene claro que ha sido algo trascendental, pues no se debe dejar aparte la importancia que adquiere en la formación de cada persona.
Se presenta como un vínculo de unión entre lo divino y lo terrenal, es un medio por el cual se practica la fe que se profesa y permite el crecimiento personal e integral, llevándote a una vida plena, recta y feliz.
Forma a cada ser humano en valores y creencias, y gracias a esto el ser humano ha desarrollado sus nociones de espiritualidad, esto en conjunto con una base moral que brinda cada religión permite que las personas se sientan mas seguras pues es un medio de apoyo.
La Religión está llamada a enseñar al hombre un conjunto de normas para orientar su conducta y valorar sus actos, es el medio por el cual el hombre tributa el culto, el amor, el respeto y la reverencia a Dios, como ser supremo de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario