domingo, 1 de julio de 2018

Normas APA


Resultado de imagen para NORMAS APALas normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versión de su manual oficial que cuenta con más de 300 páginas.

El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.

El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.

Este estilo se ocupa de: 
    Resultado de imagen para NORMAS APA
  • Armonización y tamaño de títulos. 
  • Puntuación y abreviaciones. 
  • Presentación de números y estadísticas. 
  • Construcción de tablas y figuras. 
  • Citación de referencias. 
  • Otros elementos que hacen parte del manuscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario